16 de Diciembre de 2018

Chetumal

Educan a "cubetazos" en escuela de Chetumal: carecen de agua potable

Para mantener limpios los baños, los estudiantes se ven obligados a acarrear agua en cubetas. Delincuentes saquearon las tuberías del plantel.

Los amantes de lo ajeno “visitaron” el plantel educativo:  sustrajeron 20 metros de tubería. (Juan Palma/SIPSE)
Los amantes de lo ajeno “visitaron” el plantel educativo: sustrajeron 20 metros de tubería. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Educan a "cubetazos" en escuela de Chetumal: carecen de agua potable Compartir en Twiiter Educan a "cubetazos" en escuela de Chetumal: carecen de agua potable

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para conservar limpios los inodoros, los estudiantes de la primaria Aquiles Serdán deben aplicar el tradicional "cubetazo". La razón es la falta del sistema de abastecimiento de agua potable en el plantel, la cual fue saqueada por los delincuentes el pasado fin de semana. Con este incidente, este instituto educativo se suma a la ola de robos durante el ciclo escolar 2012 – 2013. La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) registró en el 2012 por lo menos 15 robos a instalaciones educativas en la capital del estado.
 
De acuerdo con el profesor, Mauricio Terrazas, tras volver a clases ayer lunes, el personal de mantenimiento reportó a la dirección del plantel la falta de agua en el área de sanitarios.
 
Tras realizar una inspección para detectar la causa del problema detectaron que la instalación hecha de cobre había sido sustraída, al parecer por delincuentes que ingresaron al plantel la noche del domingo pasado. Según la valoración realizada por el personal de mantenimiento, fueron aproximadamente 20 metros de conexiones las saqueadas.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios