Continúan los efectos del frente frío

Las condiciones climatológicas cancelan la ruta de carga. Seis cruceros arribaron a la ínsula en medio del temporal.

|
Las rachas de vientos se estiman que fueron de unos 60 a 70 kilómetros por hora. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta la tarde del martes, las condiciones climatológicas obligaron a cancelar la ruta marítima de carga entre Calica y Cozumel. Seis cruceros llegaron a la ínsula en medio del temporal, de los cuales dos adelantaron su llegada. Mientras esto ocurría las escuelas reportaban asistencia normal a clases, según informes de la representante de la Secretaría de Educación y Cultura, Vanesa Gracia Aguilar. La mayor parte del día se sintió una baja en la temperatura, lluvias y vientos. Prestadores de servicios turísticos deberán esperar por lo menos un día más para poder tener ingresos que no han podido captar en dos días de mal clima.

Esta también es la razón para que el programa de arribo de cruceros sufriera cambios adelantando llegadas, fechas y cambiando muelles, pero sin más cancelaciones.

El crucero Disney Fantasy que llegó el martes 7 de enero, pernoctará en Cozumel en el muelle Punta Langosta y partirá hasta la tarde de hoy miércoles, por las malas condiciones climatológicas.

El Carnival Elation llega hoy miércoles 8 de enero, pues canceló su arribó para el jueves 9 por las mismas razones.

El fuerte oleaje y vientos impidieron reanudar las rutas marítimas de carga que presta la empresa Transbordadores del Caribe, situación que dio a conocer en su cuenta de Twitter (@TransCaribe). Las operaciones fueron suspendidas desde la tarde del lunes.

La ruta de pasajeros no ha sufrido cambios y siguió movilizando personas entre Playa del Carmen y Cozumel.

Por lo que toca al regreso a clases de aproximadamente 18 mil alumnos de nivel básico, Vanesa Gracia afirmó que este se desarrolló sin contratiempos, pero pidió esperar hasta el miércoles para dar a conocer las cifras exactas.

Lo más leído

skeleton





skeleton