Efectúan congreso estatal de transporte

Diferentes temas fueron expuestos durante la reunión que se llevó a cabo en Tulum.

|
Buscan reformas para combatir los monopolios. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El sábado pasado se llevó a cabo el Primer Congreso Estatal de la Untrac en Tulum, encabezado por el dirigente nacional de esta organización, Salvador Rivera Castrellón.

En el evento, los principales temas a tratar fueron: la revisión normativa del artículo 41 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que estará a cargo de un “panel de científicos” por instrucciones del Gobierno Federal, acabar con los monopolios de grandes empresas que buscan “aplastar” al transporte campesino, dar fin al aumento mensual de los combustibles, y lo más importante, sancionar a la “traición y boicot” de algunos socios, hoy funcionarios municipales contra el gremio local, dijo Nicasio Canché, secretario general de este sindicado en Tulum.

Salvador Rivera Castrellón, destacó que uno de los temas importantes que se trataron durante el Primer Congreso Estatal, es lo que a nivel nacional han pedido los transportistas campesinos relacionado con las reformas al artículo 41 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que hoy no sólo resulta insuficiente, sino que restringe las posibilidades del transportista de pasajeros de contar con una actividad que le permita vivir con dignidad, y a los usuarios tener acceso a un servicio oportuno, económico, digno y seguro.

Dijo que estos planteamientos se han discutido por años, sin embargo, por la presión de fuertes intereses económicos de monopolios, no ha sido posible sus reformas. “Por eso hoy buscamos sintetizar la problemática del transporte campesino, toda vez que la actual ley vigente no lo protege. Las autoridades han descuidado esta realidad que existe en todo el país, donde el transporte campesino tiene que circular en caminos vecinales, estatales y federales, sin una norma adecuada, pues la actual ley ya está obsoleta” aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton