Implementan Operativo Mochila en secundarias

Aumentan denuncias de los jóvenes, quienes son víctimas de vandalismo y asaltos de sus compañeros.

|
Revisión de mochilas en la secundaria número 14 “Los Corales”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La escuela secundaria número 14 “Los Corales” de la Supermanzana 77, abrió sus puertas para dar inicio al Operativo Mochila, ayer en punto de las 9 horas. Más de 240 mochilas fueron revisadas por los cinco padres de familia que acudieron a ocho salones de los 18 habilitados de la escuela para inspeccionar mochila por mochila con la intención de prevenir el delito en la escuela de sus hijos.

Raúl Lara Quijano, quien es presidente de la Asociación de los Padres de Familia en Benito Juárez, expresó que dicho operativo se realizará en forma aleatoria en las 58  secundarias públicas del municipio, revisando tres escuelas por semana. En días pasados, la asociación de padres de familia envió a cinco secundarias la invitación para realizar dicho operativo para que sea permanente. 

Lara Quijano refirió que existen muchas denuncias en las escuelas de los mismos jóvenes que son víctimas de vandalismo y asaltos de sus propios compañeros o pandillas que llegan de otras escuelas, “es tiempo que nos unamos y hagamos un frente común los padres de familia”. 

Alejandro Omaña, director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, estuvo presente con tres su personal a cargo, su participación, refirió fue solo presencial y verificar que se llevara a cabo y proteger los derechos de los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton