Realizan este lunes sesión de Cabildo pendiente

La regidora titular Irazu Sarabia May se reincorporó a su cargo, luego de solicitar su regreso con dos días de atraso.

|
El presidente municipal Carlos Mario Villanueva le pidió durante la reunión a la regidora Lorena Gómez abandonar el cargo, acto que tachó de ilegal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Después de quedar pendiente una sesión extraordinaria en el Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, esta tarde se llevó a cabo con algunas particularidades.

Destacó que el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio le pidió amablemente a la regidora Lorena Gómez Palma abandonar la silla, ya que la regidora titular Irazu Sarabia May se reincorporó a su puesto, luego de participar en los comicios del 7 de julio.

Ante esta acción Gómez Palma argumentó que tenía hasta el 7 de julio para solicitar su regreso al cargo; lo hizo dos días después, es decir el 9 de este mes y se presentó hasta hoy 15 de julio, por lo que tachó de ser un acto ilegal.

Entre los puntos que se tocaron fue la aprobación de la adopción del mando único de la Policía Municipal Preventiva, y se habló sobre los seis reglamentos que fueron aprobados y que no se han publicado por la falta de 126 mil pesos.

Por último en la reunión manifestaron que se deben atender las 14 demandas que tiene el ayuntamiento por parte de trabajadores que fueron cesados de sus actividades.

Mientras se dialogaban algunos temas, los regidores aprovecharon para decir indirectas a sus compañeros con el propósito de dejar ver la poca efectividad en su trabajo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton