Estrategia disminuye el tiempo de respuesta de la Policía en Chetumal

Para mejorar el servicio se determinó una nueva sectorización de la Zona Sur de Quintana Roo.

|
Mejoran el tiempo de respuesta de la policía preventiva en Chetumal. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para disminuir el tiempo de respuesta al auxilio ciudadano y eficientar los servicios, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), en conjunto con la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, determinó una nueva sectorización de la Zona Sur de Quintana Roo.

Con lo anterior también se agilizará el procedimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), principalmente en la puesta a disposición, indicó el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

La coordinación interinstitucional ha permitido mejores resultados, como el tiempo de respuesta que es de siete minutos.

Amplían los sectores en la zona sur

Para brindar mejores servicios se acordó ampliar los sectores de la zona sur, de este modo la Policía Estatal Preventiva (PEP) atenderá la zona que abarca desde la Avenida del Centenario a la Insurgentes hasta la alcaldía de Mahahual.

En tanto, la PMP de Othón P. Blanco atenderá el Sur de Chetumal que comprende Calderitas hasta las colonias que están de la avenida Insurgentes hacia el Centro de la ciudad.

Disminuye el tiempo de respuesta

El secretario estatal de Seguridad Pública informó que en función de lo anterior en breve disminuirá aún más el tiempo de respuesta, pues las distancias a cubrir disminuirán considerablemente.

Además, aumentará la presencia policial en las 95 colonias populares y 36 fraccionamientos de Othón P. Blanco, lo cual inhibirá la delincuencia, indicó Mercader Rodríguez.

La nueva sectorización también agilizará la puesta a disposición de presuntos responsables, con base al NSJPA. Paralelamente se continúa con los programas de prevención de delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton