Egresados del Cecyte aseguran su espacio en el nivel superior

Más de la mitad de los estudiantes continuarán sus estudios en universidades locales.

|
De acuerdo a los antecedentes de la institución, existe un tendencia porcentual del 25% de egresados quienes no irán a la universidad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor del 60% de los estudiantes que se graduarán este año en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Playa del Carmen continuarán sus estudios en universidades locales, mientras que el resto se integrará por completo al campo laboral o combinará sus estudios con sistemas abiertos.

Pedro Enrique Sierra Pacheco, director del plantel 1 de dicha institución educativa en la ciudad, estimó de acuerdo a los antecedentes que existe un tendencia porcentual del 25% de egresados quienes no irán a la universidad.

Actualmente son 4 las carreras técnicas que se ofertan en esta institución: En el área Económica Administrativa está técnicos en Ventas, en el área de Servicios de Hotelería, en el campo de las Matemáticas los Técnicos en Soporte y Mantenimiento en Equipo de Cómputo, además de los Técnicos en Refrigeración y Climatización.

También te puede interesar: Inicia con 'pie derecho' la anidación de tortugas marinas

“Esto es en base a un seguimiento con encuestas entre egresados que hemos aplicado, esta es más o menos la relación, otros alumnos combinan el trabajo y el estudio y otros si se dedican al estudio que debe de dar. El 60 % a las universidades públicas o privada. Quizás un poco más”, dijo el directivo escolar.

Señaló que el objetivo que tiene como institución académica, mediante los foros en los que se ha trabajado con los alumnos por graduarse como con los padres de familia es invitarlos a que continúen su preparación universitaria, incluso animándolos a que den continuidad a la carrera técnica que estudiaron en el Cecyte.

“La invitación es que se preparen bien con sus competencias, que tengan el servicio social, la práctica profesional que es una buena intención de las empresas, que tenemos una gran fortuna que aquí en Playa del Carmen hay una gran oferta en el ámbito de servicios de hotelería que tiene muy buena disposición y puertas abiertas para que nuestros alumnos practiquen y afortunadamente hay en todos los campos” dijo Sierra Pacheco.

Informó que la generación que está por terminar sus estudios en el plantel 1 tuvo una matrícula inicial de 1715 alumnos y que actualmente se registraron solo 17 bajas oficiales, aunque señaló que el cierre del ciclo oficial académico es hasta el próximo 1 de julio, considerando a los los chicos que tienen asignaturas reprobadas.

“Aproximadamente serán como 560 a 580 los alumnos que se quedarán"

También dio a conocer que el pasado fin de semana se presentaron mil 30 aspirantes en la búsqueda de un espacio para estudiar en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Playa del Carmen,  después de terminar la secundaria, por lo que esperan los resultados que serán publicados hasta el próximo 15 de julio.

“Aproximadamente serán como 560 a 580 los alumnos que se quedarán, es decir un 55 o 56 por ciento del total que atendimos en el examen de admisión, en este caso a través del Ceneval. Después, será del 18 al 25 de julio que atenderemos las inscripciones”, explicó el director del Cecyte 1 de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton