Aumenta la demanda de masaje terapéutico capacitado

De enero a la fecha han egresado 100 masajistas, quienes ya se encuentran laborando.

|
Los egresados adquieren el conocimiento de las zonas del cuerpo, la función de los músculos y huesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cien egresados como masajistas terapeutas de enero a la fecha, ya se encuentran laborando en distintos centros de hospedaje con un sueldo bien remunerado y los que no, tienen un negocio propio, aseguró Claudio Padilla Medina, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr), Unidad Playa del Carmen.

De enero a la fecha un centenar de masajistas han egresado del primer módulo de masaje básico con duración de 5 meses. Este módulo es el curso de mayor tiempo debido a que en él se contempla el conocimiento de las zonas del cuerpo, la función de los músculos y huesos, así como la manera de dónde y cómo tocar a los usuarios, explicó el director.

Se les otorga un certificado con validez oficial a nivel federal 

Estos estudios permiten al terapeuta que desarrolle sus capacidades como masajista con tal de una oportunidad de mejora de calidad de vida, pues al concluir el módulo se le otorga un certificado con validez oficial a nivel federal por los conocimientos adquiridos.

Además de aprender lo básico, pueden continuar con sus estudios de masaje de espalda, piernas, relajante, prenatal, deportivo para especializarse y seguir actualizándose, ya que es una fuente de trabajo importante en la región.

El primer módulo finalizó con 40 terapeutas 

Para el mes de septiembre, el primer módulo finalizó con 40 terapeutas insertas ya en el mercado laboral y que gracias a la demanda que se tiene, están por aperturarse dos grupos más, del curso básico y por iniciar, masaje Shiatsu, reflexología, drenaje linfático y drenaje profundo, éstos últimos con 3 meses y medio de duración.

Señaló que esta es una oportunidad de incorporarse al mercado laboral, segura pues las personas que logran ocupar una vacante consiguen como mínimo un salario  de 4 mil pesos a la quincena, lo que eleva sus expectativas y  les brinda mejores oportunidades para seguir desarrollándose a nivel laboral.

Agregó que Icatqr cuenta con 450 cursos con el estándar de competencia en servicios turísticos, de hotelería, informativa, belleza, idiomas entre otros, de los cuales han egresado cerca de 3 mil personas este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton