Egresan en agosto cuatro licenciados en música

El colegio Campo Escuela San José oferta la licenciatura en Educación Musical.

|
En México son menos de 10 universidades las que la ofertan como carrera universitaria. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El colegio Campo Escuela San José, oferta la licenciatura en Educación Musical, la primera en el estado de Quintana Roo. En agosto egresarán cuatro alumnos de la primera generación en Benito Juárez.

Armando Castillo Rendón, director general del plantel, dijo que desde el 2010 a la fecha se han inscrito 50 jóvenes, quienes se especializan en guitarra, piano, percusiones y violines, y ofrecen recitales de forma individual o en ensambles como parte de su educación.

Dicha licenciatura está reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tiene una duración de ocho semestres. Explicó que en México son menos de 10 universidades las que la ofertan como carrera universitaria. Los jóvenes practican en promedio 10 horas al día, además de la teoría.

El modelo de Campo Escuela San José permite que jóvenes interesados en hacer de la música su profesión se especialicen y afinen sus capacidades en esta carrera, al impulsarlos y promoverlos en eventos culturales pues hay una gran necesidad de difundir el arte en Cancún.

Para Castillo Rendón, el colegio no sólo da la oportunidad a los jóvenes de iniciar su carrera profesional en la música, sino también ofrecerles la formación de los valores éticos, el respeto al ser humano, el trabajo en pro de la ecología, la promoción de la unión familiar para hacer una educación integral.

Los alumnos que estudian la carrera lograron consolidar un coro, cuarteto de saxofones, ensamble de flautas dulces y ensamble de guitarras.

Lo más leído

skeleton





skeleton