Egresan más de 600 alumnos del Conalep

Los alumnos podrán incursionar en el campo laboral o continuar sus estudios de nivel superior.

|
La directora del Plantel Conalep Cancún, Ángela Patricia Pérez Castro, felicitó a los padres de familia por el esfuerzo y dedicación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Un total de 612 alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), Plantel Cancún, egresaron como Profesionales Técnicos-Bachiller de las carreras de Hospitalidad Turística; Alimentos y Bebidas; Contabilidad, y Asistente Directivo, en una ceremonia de graduación de la Generación 2012-2015, realizada el pasado lunes 31 de agosto.

De acuerdo con el comunicado, en la ceremonia se entregaron  certificados de terminación de estudios, títulos profesionales, número de cédula profesional  y reconocimientos a los egresados de mayor promedio por carrera y generación, con lo cual se avalan sus conocimientos y competencias para incursionar en el  campo laboral, o para continuar sus estudios de nivel superior.

También te puede interesar: Conalep participa en la reunión nacional de enfermería

La directora  del Plantel Conalep Cancún, Ángela Patricia Pérez Castro, felicitó a los padres de familia por el esfuerzo y dedicación, por estar juntos a sus hijos y por apoyarlos para obtener el nivel de Profesional Técnico-Bachiller.

Jóvenes exitosos

Exhortó a los egresados a continuar estudiando o incorporarse al mercado laboral,  para mantenerse competitivos en las actividades que realicen, y la única manera de lograrlo es esforzarse como lo hicieron en los últimos  tres años, sólo que ahora cuentan con las herramientas, conocimientos y habilidades  que sus maestros les transmitieron, para que sean jóvenes exitosos y emprendedores.

Resaltó que esta generación aportó estudiantes de éxito como Maide Ariana  Alvarado Ek, que obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Regional del Torneo de Colegio Álamos, y quien forma parte del equipo de Pioneras FC y del  selectivo del estado de Quintana Roo en la categoría juvenil superior.

Los egresados, durante su estancia escolar en el Conalep, fueron beneficiados con becas Institucionales del propio Conalep, de Prospera, Sems, Bécalos y del sector productivo.

De igual manera, se beneficiaron con los programas “Yo no abandono”, “Construye T” y con las prácticas profesionales que realizaron en las empresas más prestigiadas del municipio de Benito Juárez, siendo esto fundamental para que lograran sus metas y concluyeran sus estudios.

En la ceremonia de graduación estuvieron presente Antonio Erales Sabido, coordinador ejecutivo deL Conalep Quintana Roo; Erika Guadalupe Tecanhuey Izquierdo, coordinadora de la SEyC en la Zona Norte, y Tirso Juan Ordaz Coral, presidente de Comité de Vinculación del Plantel, quienes entregaron los documentos oficiales  a los egresados.

Lo más leído

skeleton





skeleton