Preocupa caso de ejecución en transporte público

Anuncian proyecto de instalación de cámaras en las Urvans para mayor seguridad.

|
Proponen instalación de cámaras en las combis de transporte público. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la ejecución del operador de Transporte Terrestre Estatal (TTE) la noche del miércoles, Jesús Lezama González, delegado la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en la zona norte, señala que el proyecto de seguridad (cámaras en las unidades), se vuelve indispensable; dicho proyecto será sustentado por las concesionarias de transporte de Urvans, según el propio delegado.

Alrededor de las 20:20 horas del miércoles, el conductor de TTE de la ruta 237, fue ejecutado mientras estaba en servicio a la altura de la avenida 139 con prolongación Tulum, cuando un sujeto le pidió la parada, y una vez detenida la unidad, el presunto responsable y prófugo le disparó en al menos tres ocasiones, ocasionándole la muerte, ante la mirada atónita y nerviosismo de los propios pasajeros.

También te puede interesar: Asesinan a balazos a conductor de combi en la Región 239

“Es aquí donde toma real importancia el proyecto de seguridad en las Urvans, con las cámaras seguramente supiéramos quien fue el responsable, y de alguna manera ayudaría en la investigación del caso, del que no entraré en detalles, es tarea de las autoridades la investigación y esclarecimiento”, comentó Lezama González.

En torno al mismo caso, el delegado de Sintra en zona norte mencionó que además de las autoridades de seguridad y de transporte, los sindicatos tomen cartas en el asunto al ser un tema de vital importancia para todos los sectores de la sociedad, el combatir la inseguridad.

Edwin Nuñez, representante de TTE, señaló que en relación al caso del chofer, quedará en manos de las autoridades la investigación de lo sucedido, y la concesionaria estatal no dará más información al respecto.

El proyecto que anunció Lezama González y que contempla la instalación de dos cámaras, una dentro y la otra fuera de la unidad, así como un rastreador GPS, tiene un costo de 15 a 22 mil pesos, más dos mil pesos mensuales por unidad para el monitoreo, todos estos gastos serán absorbidos por los concesionarios en la ciudad; el mismo delegado de Sintra refirió que será en septiembre cuando el proyecto ya esté operando con las mil 500 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton