Investigan por qué no llevaba escolta comandante de Playa

La Fiscalía confirmó que tanto el agente como su pareja sentimental tenían el tiro de gracia.

|
Los hechos se registraron en el estacionamiento de Gran Plaza. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las investigaciones en la ejecución de los dos agentes ministeriales la tarde del pasado sábado, se tiene contemplado el hecho de que el comandante de Playa del Carmen J.C., no estaba con su escolta.

Dentro de los hechos que va a esclarecer la Fiscalía General del Estado (FGE), es saber por qué el agente ministerial no llevaba escolta, van a investigar que fue J.C. quien pidió a uno de sus elementos que lo cuidaba que no lo acompañara o que sucedió en realidad.

El pasado domingo, el fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, dijo que ignoraban por el momento esa información, pero se investigaría para ver qué fue lo que pasó.

También te puede interesar: Agente ministerial afectó intereses de la delincuencia

La Fiscalía también confirmó que tanto el comandante como su pareja sentimental tenían el tiro de gracia y que los sicarios después de cometer el triple crimen salieron corriendo con dirección a la avenida Nichupté.

Las autoridades ministeriales no dieron a conocer la cantidad y el calibre de los casquillos que se encontraron en el lugar, solo informaron que fueron diversos y de diferente tamaño.

La Fiscalía ya solicitó los videos de las cámaras de circuito cerrado de la Gran Plaza y de los cruceros cercanos, para verificar cómo actuaron los sicarios y si se subieron en algún vehículo para darse a la fuga.

A partir de los hechos de violencia donde fueron ejecutados dos agentes ministeriales y colateralmente un bebé de ocho meses, los comandantes de las diversas áreas reforzaron su seguridad.

De enero a la fecha, la Fiscalía ha tenido cuatro pérdidas de funcionarios, tres policías ministeriales y una fiscal, en un accidente vehicular.

También se dio a conocer que tres agentes ministeriales han vinculado a proceso, uno de ellos ya recibido sentencia condenatoria por un robo y dos están vinculados y bajo proceso.

Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado, cuando diversas llamadas al número de emergencia 911 activaron el Código Rojo sobre detonaciones de arma de fuego en la Gran Plaza, posteriormente se confirmó la ejecución del comandante de Playa del Carmen J.C., y su pareja sentimental, colateralmente murió un bebé de ocho meses que cargaba el agente ministerial.

Lo más leído

skeleton





skeleton