|
Las autoridades ministeriales se encargaron de las diligencias. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El policía preventivo, José del Carmen N, tenía 19 años de antigüedad en la corporación policíaca, el 17 de febrero fue su último día como encargado del Sector 6, ese mismo día lo enviaron al municipio de Puerto Morelos, porque puso en evidencia las carencias que había en el área, ayer cuando regresaba a su casa, fue ejecutado, a nueve días de que cumpliera un mes en ese municipio.

La mañana de ayer, estaba llegando a su domicilio, ubicado en la Región 228, pero nunca se imaginó que sicarios lo estaban esperando, se bajó de su vehículo y le dispararon en la cabeza, su cuerpo quedó a un costado de la unidad.

También te puede interesar: Q. Roo, el número uno en ejecuciones a nivel nacional

El Código Rojo se activó, las corporaciones policíacas recibieron el reporte que los homicidas se habían dado a la fuga en una motocicleta y una camioneta blanca.

El Negro”, como lo conocían en la policía de Cancún, el pasado 17 de febrero fue comisionado a Puerto Morelos, la próxima semana cumpliría un mes en ese municipio.

Antes de ser enviado a Puerto Morelos, José del Carmen estaba como encargado del Sector 6, tenía la clave “Sierra 6”, pero después de que enumeró algunas carencias a sus jefes inmediatos, ese mismo día le dieron su comisión para Puerto Morelos.

Él formaba parte de los 20 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) de Benito Juárez que está comisionado a Puerto Morelos.

José del Carmen falleció frente a su casa, lote 2, manzana 41, de la Región 228, sobre la calle 65, recibió un disparo en la cabeza, su cuerpo quedó boca abajo.

Eran las 7:27 horas, J.G.R., de 17 años, su hija, estaba en el domicilio cuando escuchó disparos, se asomó por la puerta y vio que unos motociclistas se retiraban frente a su casa.

La joven salió y vio a su papá tirado sobre la banqueta, junto a la llanta trasera de su camioneta, blanca, fue entonces que solicitó apoyo al 911.

El número de emergencia envió a la ambulancia de Jet Medical, los paramédicos determinaron que el policía preventivo había fallecido, el elemento aun traía su uniforme.

El área fue acordonada por elementos de Seguridad Pública, después entregaron el Informe Policial Homologado (IPH) a la Policía Ministerial.

Los peritos levantaron todos los indicios y mientras hacían su trabajo varios familiares traspasaron el cordón de asegurado, pero fueron retirados por la Policía Ministerial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la Carpeta de Investigación 56/2017 por el delito de homicidio y en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con este caso, son 20 los ejecutados en el año y es el segundo policía que es asesinado por el crimen organizado, el primero fue el Policía Ministerial cuando fue atacada por sicarios la Vicefiscalía el 17 de enero de los corrientes.

José Luis Jonathan Yong Mendoza, encargado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), lamentó los hechos violentos, en donde perdió la vida un elemento de la Policía asignado de apoyo al municipio de Puerto Morelos y confió en las investigaciones que realizará la Fiscalía General del Estado para dar con los presuntos responsables de este condenable hecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton