Cancún vive otra jornada violenta

Se registraron dos ejecuciones. Una en Villas Otoch Paraíso y otra en Puerto Morelos.

|
En un departamento de la Región 259 se registró una de las ejecuciones. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cinco casquillos percutidos fueron hallados en la sala de un edificio de Villas Otoch Paraíso, y en el piso un sujeto con varios orificios de bala en la frente, que lo convirtieron en la víctima número 65 en la lista de ejecutados en Cancún en lo que va del año. A la jornada violenta, se sumó el hallazgo de otro ejecutado la mañana de ayer, cuyo cuerpo presentó cuatro impactos de bala. El cadáver fue descubierto en un camino de terracería cerca de la Ruta de los Cenotes, en el municipio de Puerto Morelos.

En el primer caso, los hechos fueron reportados a las 20:28 horas de ayer en el departamento que se localiza en el número 28, lote 32, manzana 104, de la Región 259, del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

También te puede interesar: Ejecutan a un hombre en su casa, en Villas Otoch Paraíso (Video)

El cuarto se ubica en el segundo nivel; el occiso tenía aproximadamente 25 años de edad, vestía sólo un short gris, no tenía camisa, quedó con las extremidades flexionadas y a simple vista presentaba varios impactos de bala en la frente.

Según testigos, los sicarios llegaron en una camioneta blanca; después de la ejecución se dieron a la fuga y se perdieron entre las calles del fraccionamiento.

Otro ejecutado

Por otra parte, a las 8:30 horas de ayer, el número de emergencia 911 reportó que a 800 metros de la carretera conocida como la Ruta de los Cenotes se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.

Elementos de Seguridad Pública de ese municipio, que fueron los primeros en llegar al lugar, acordonaron la zona con cinta amarilla; posteriormente elementos de la Policía Ministerial se hicieron cargo de la escena del crimen.

Los peritos de la FGE encontraron el cadáver en posición decúbito lateral izquierdo, vestía una playera, azul claro, pantalón azul marino, zapatos de lona azul y una gorra negra.

Hasta las 9:25 horas, personal de Servicios Periciales realizó el procesamiento del lugar, tomó fotografías y examinó el cuerpo de la víctima.

Los criminalistas hicieron el levantamiento de indicios que eran dos ojivas amorfas, es decir, irregulares, y fue lo único que encontraron en el lugar.

La teoría de las autoridades ministeriales sobre el crimen es que los sicarios ejecutaron en el lugar al desconocido, por las ojivas que se hallaron en el sitio.

Al continuar con la revisión del área y el cadáver, los especialistas descubrieron cuatro orificios de entrada de bala en el cuerpo de la víctima, dos en la cabeza y dos en el dorso.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Cancún para las investigaciones correspondientes.

Disparos contra clínica

Más tarde, en Cancún, un sujeto a bordo de una bicicleta disparó contra la fachada de la clínica de rehabilitación Zazil, que se ubica en la Supermanzana 63, manzana 38, calle 6, entre las calles 27 y 29, según reportó la policía municipal.

A las 16:23 horas, el número de emergencia 911 recibió el reporte sobre las detonaciones de arma de fuego; testigos señalaron que se trataba de un sujeto que iba a bordo de una bicicleta, vestía playera blanca y pantalón de mezclilla.

En el lugar se localizaron cinco casquillos percutidos; no se reportaron lesionados; la policía ministerial y personal de la Fiscalía se hicieron cargo del área.

Lo más leído

skeleton





skeleton