Ejecutan a dos en una tarde; uno pidió perdón antes de morir

El primer caso ocurrió en una casa de Puerto Morelos; el segundo fue en un supermercado de Cancún.

|
Un hombre fue herido mortalmente en la puerta de su domicilio, en Puerto Morelos, ayer a las 16 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La ejecución a quemarropa de dos personas en menos de tres horas y en los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez, activó el “Código Rojo” y alertó a las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

En el primer evento, sujetos dispararon a un hombre frente a su domicilio en Villas La Playa, en Puerto Morelos; en el segundo, un grupo de tres encapuchados asesinaron al conductor de una camioneta último modelo, en el estacionamiento del supermercado Walmart de centro de Cancún.

El primero de los casos fue reportado a las 16:38 horas cuando se avisó que un sujeto había sido baleado frente a su domicilio, ubicado en la casa 146, manzana 9, Supermanzana 19, del fraccionamiento Villas de Playa, entre las calles Venado y Timón de Puerto Morelos.

También te puede interesar: Balean a sujeto al salir de un antro

En ese momento, R.P.A., fue reportado como herido, su familia lo encontró tirado frente a la vivienda lesionado y lo subieron a un vehículo, tipo Jetta, gris, para trasladarlo a una clínica.

El sujeto murió cuando el automóvil se encontraba abajo del puente de la carretera federal, tramo Puerto Morelos - Cancún, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja para corroborar los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició el número de caso FGE/QR/PM/08/88/2016 por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables.

Una versión que surgió en el lugar de los hechos es que la agresión fue directa contra R.P.A., quien al aparecer se dedicaba a la venta de droga en ese lugar.

Ejecutado en su vehículo

El segundo evento fue reportado a las 19:30 horas en el estacionamiento de Wall Mart, que se localiza en la Supermanzana 21, entre las avenidas Xcaret, Palenque y Labná.

En estos hechos se reportó que a un automovilista, que salía de uno de los cajones de estacionamiento en su camioneta Lincoln blanca, con matrícula UVY174 B, se le acercaron tres sujetos vestidos de negro y encapuchados, abrieron la puerta de la unidad y le dispararon a quemarropa.

Un testigo que vio toda la acción, escuchó cómo el conductor de la camioneta de lujo, de aproximadamente 45 años, les pedía perdón, pero uno de los sicarios le disparó en tres ocasiones.

Una de las versiones que surgieron en el lugar es que los pistoleros le dispararon en la sien al conductor; los peritos levantaron un casquillo percutido, al parecer calibre 9 milímetros.

Después de ejecutar al automovilista, quien hasta ayer se encontraba en calidad de desconocido, los asesinos se dieron a la fuga en una camioneta, tipo Van, blanca.

Las corporaciones policíacas instalaron retenes en las avenidas Huayacán y otras vialidades para ubicar a los homicidas, pero hasta el cierre de la edición no habían detenido a ningún sospechoso.

Lo más leído

skeleton





skeleton