Anuncian seis obras de saneamiento

Se realizarán en Cancún, Alfredo V. Bonfil, Puerto Juárez y Puerto Morelos, durante el 2013 y 2014.

|
el director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, sostuvo una reunión con el titular de la concesionaria Aguakán, Roberto Robles. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el fin de garantizar óptimos servicios de saneamiento que atiendan la creciente demanda de la población en la ciudad de Cancún y contribuir al desarrollo sustentable de las zonas turísticas, por un Quintana Roo Verde, se ejecutarán seis obras durante 2013 y 2014, en Cancún, Alfredo V. Bonfil, Puerto Juárez y Puerto Morelos, con recursos aportados por la federación a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la concesionaria Aguakán, con resultados y beneficios para todos.

En un comunicado de prensa se indicó que el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, sostuvo una reunión con el titular de la concesionaria Aguakán, Roberto Robles para suscribir un convenio de traspaso de recursos por 36 millones 514 mil 440 pesos que representarán la aportación estatal al Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), que se ejecuta en conjunto con la Conagua para llevar a cabo seis acciones de saneamiento, durante 2013 y 2014.

Se contemplan un total de seis obras en Cancún, Alfredo V. Bonfil, Puerto Juárez y Puerto Morelos por un total de 84 millones 836 55 pesos de los cuales la federación aportará 48 millones 321 mil 615 pesos y el resto será aportado por el estado, previo convenio con Aguakán por los 36 millones 514 mil 440 pesos mencionados.

Detalló que con dicho convenio, CAPA y la concesionaria se comprometen a aportar las cantidades mencionadas, con el objeto de que dichos recursos sean utilizados para las obras publicas en mención y para que Aguakán brinde los servicios en las zonas que así lo requieran, mientras que CAPA deberá realizar las gestiones a fin de tramitar la asignación de recursos a nivel federal para completar la total inversión estimada.

El paquete de acciones contempla: la tercera etapa del módulo 1, de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Polígono Sur, la primera etapa del sistema de drenaje sanitario en Puerto Juárez, la primera etapa del sistema de drenaje sanitario y descargas de la región 227 de Cancún, la primera etapa de la construcción del drenaje sanitario de la Alfredo V. Bonfil, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puerto Morelos y el colector de aguas residuales del Polígono Sur, en su segunda etapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton