15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Programa deportivo busca alejar a menores de la delincuencia

El gobierno estatal ejerce recursos federales a través del Programa "Glorias del deporte: Futbol, Escuela de vida”.

El programa es posible gracias a los recursos federales destinados a la prevención del Delito. (Harold Alcocer/SIPSE)
El programa es posible gracias a los recursos federales destinados a la prevención del Delito. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Programa deportivo busca alejar a menores de la delincuenciaCompartir en Twiiter Programa deportivo busca alejar a menores de la delincuencia

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, reveló que los recursos provenientes del programa implementado por el Ejecutivo federal para la prevención del Delito y Combate a la Violencia por 21 millones 600 mil pesos los ejercer el gobierno estatal, a través del Programa "Glorias del deporte", en el que participa el ex futbolista internacional Gerardo Mascareño Zárate, quien entrena con niños con conflictos con la ley y familiares atendidos en el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar).

Expresó que el municipio es el usuario y beneficiario de este programa federal, pues a estos menores se les atiende para ayudarlos a mitigar los efectos sociales negativos y tener una vida sana e inculcarles el concepto de la responsabilidad para llevar una vida mejor.

Como se recordará el pasado 4 de octubre el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui y el ex seleccionado nacional del futbol, inauguraron el Programa “Glorias del Deporte: Futbol, Escuela de vida” en las canchas deportivas del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), en las que durante tres meses el futbolista impartirá clínicas deportivas con el objetivo de alejar a los jóvenes de las adicciones y la delincuencia.

Aunque no precisó qué otras obras se ejecutan con estos recursos, dijo que corresponderá al presidente municipal capitalino inaugurarlas en su momento y que seguramente contribuyen con el objetivo del programa federal.

Con relación al presupuesto a ejercer en 2014 en materia de seguridad dijo que ya están trabajando en las propuestas y proyectos, aunque a algunos se dará seguimiento como es el de capacitación en contra de la violencia de género y violencia intrafamiliar a la unidad especializada en este campo.

Destacó que dentro del catálogo de faltas administrativas la violencia intrafamiliar ocupa entre el primero y el segundo lugar en incidencia, es decir, mujeres y niños son agredidos dentro del propio seno familiar por lo que es fundamental orientar con especialistas en psicología a los miembros de estas familias disfuncionales.

Reconoció que la violencia intrafamiliar es una falta administrativa para el Ayuntamiento y un delito para las autoridades de procuración de justicia que se presenta con mayor incidencia los fines de semana y en su mayoría está relacionada con la ingesta de alcohol y otras drogas, cuando es en estos días cuando la familia debe convivir de manera sana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios