19 de Julio de 2018

Riviera Maya

Ejercen su profesión sin cédula

Recomiendan pedir la copia de los documentos profesionales para verificar que es una persona preparada.

Cada año en el estado de Quintana Roo se reciben 300 nuevos abogados. (Adrián Monroy/SIPSE)
Cada año en el estado de Quintana Roo se reciben 300 nuevos abogados. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Ejercen su profesión sin cédulaCompartir en Twiiter Ejercen su profesión sin cédula

Juan Carlos Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente del Colegio de Abogados, Wilbert Fuentes Gómez, comentó que ante el ejercicio del Derecho, sin cedula profesional en  Quintana Roo, se elabore un listado de los abogados con este documento y pegarlo en los lugares públicos para que la ciudadanía pueda acceder a un abogado que vele por sus intereses

 “Los abogados  y estudiantes de la carrera de leyes requieren hoy,  de una profesionalización  y una actualización,  para competir con las nuevas generaciones”, comentó Fuentes Gómez, esto en el marco de la celebración del Día del Abogado.

Agregó que los abogados que no se profesionalizasen se estarán relegando, pues cada año en el estado de Quintana Roo se reciben 300 nuevos abogados.

Al servicio de sus clientes

Por su parte Mario Durango Vela Quintero, representante de la Barra de Abogados de la Riviera Maya Asociación Civil, puntualizó que los abogados deben trabajar a favor de las personas que  les piden sus servicios. Existen abogados que no tienen la calidad ni el título profesional y dan un servicio con el único fin de sacar una ventaja económica y meten a los clientes en problemas.

Por otra parte pidió mayor difusión de la carrera de Derecho en el estado,  “existen Universidades que dan la carrera en el Estado pero se requiere más apoyo d los tres ámbitos de gobierno”, dijo.

Pide que verifiquen su cedula

En ese sentido Jesús Canto, presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, exhortó a los habitantes para  que cuando alguien les ofrezca servicios jurídicos pidan la copia de la cedula profesional, para así asegurarse de que el abogado es una persona preparada para resolver el caso.

Este miembro del cuerpo colegiado, expresó que existen muchas áreas de oportunidad en la zona, sin embargo por esta problemática, muchas veces no se toma en serio el trabajo de los licenciados en Derecho.

Por último los colegiados coincidieron que lo ideal es que estos litigantes  se integren a alguna de las asociaciones para que estén preparados y respaldados para ejercer esta profesión, considerada por ellos como un pilar de la sociedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios