Promueven la activación física en la ciudadanía

El objetivo es crear conciencia en la ciudadanía para evitar el sedentarismo y tener una vida sana.

|
Las actividades inician a partir de las 18 horas de lunes a viernes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Bajo el lema “Actívate y ejercítate con el DIF”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), iniciará la tarde de este lunes, sesiones de activación física, con el objetivo de generar conciencia entre la ciudadanía para evitar el sedentarismo y tener una vida sana con la práctica del ejercicio.

La actividad tendrá lugar en la concha acústica de la alameda del niño ubicada en la Avenida Santiago Pacheco Cruz, a partir de las 18 horas y será impartida por la instructora Berta Georgina Peña Moreno de lunes a viernes desde hoy lunes.

En ese sentido, la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Alejandra Novelo de Carballo dio a conocer que esta actividad es un proyecto ideado para generar un ambiente familiar y diversión mientras se activan físicamente, para lo cual ha sido convocado el personal del DIF, trabajadores del ayuntamiento y público en general que desee integrarse.

Agregó, que la intención de este proyecto, es brindar un espacio de sano esparcimiento a los habitantes de la ciudad, para que puedan disfrutar su tiempo en familia en la concha acústica de la alameda del niño, lugar donde se puede observar a diario a personas transitar caminando, trotando y corriendo por los alrededores.

Cabe hacer mención, que este proyecto, forma parte del Programa Nacional de Activación Física "PONTE AL 100", mismo que se desarrollan de manera alterna con el objetivo de abatir los altos índices de obesidad y sedentarismo en la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton