Ejército garantiza seguridad interior: Esaú Rodríguez

El general brigadier afirmó que los militares respetan los derechos humanos.

|
En Quintana Roo se han llevado a cabo operaciones en conjunto con los tres órdenes de gobierno. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El respeto a los derechos humanos es una de las bases de los elementos que integran las fuerzas armadas de México (Ejército, Fuerza Aérea y Marina), señaló Esaú Rodríguez Cuéllar, general brigadier Diplomado de Estado Mayor, y comandante de la Guarnición Militar de Cancún, durante la ponencia “Panorama de las Fuerzas Armadas Mexicanas y las actividades que realizan para el desarrollo nacional”, dirigida a estudiantes de la licenciatura de Derecho de la Universidad Anáhuac.

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana tienen la misión de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, y la Armada de México la de emplear el poder naval para defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país.

También te puede interesar:  Vuelo de Malala fue desviado y despierta en Cancún

Actualmente las tres fuerzas armadas son parte fundamental contra el crimen organizado y el auxilio a la población civil ante desastres naturales.

En materia de seguridad interna el Ejército la ha garantizado por años reforzando y apoyando a las autoridades civiles en contra de las actividades del crimen organizado. Su presencia en las ciudades y estados es a solicitud de los gobiernos estatales, cuando se ven rebasados, apoyo que piden al gobierno a través de la Sedena.

Bajo el compromiso de que los gobiernos capaciten a sus corporaciones policiales para garantizar la seguridad de la población civil. En cuanto al estado dijo que se han llevado a cabo operaciones en conjunto con los tres órdenes de gobierno para inhibir acciones de la delincuencia organizada, con resultados satisfactorios. 

Mantenimiento de seguridad, detención de delincuentes, acción disuasiva, control de rutas de tráfico y la erradicación de cultivos ilícitos que se han registrado en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton