Buscan a integrantes del crimen en Bonfil (videos)

Realizan operativos elementos de las Fuerzas de Elite del Ejército y Policía Federal.

|
Los elementos del Ejército implementaron puntos de revisión. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La delegación de Alfredo V. Bonfil, tiene la fama que ahí se esconden integrantes y capos locales del crimen organizado, como “Dona Lety”, también, el lugar, es conocido por la autoridades policíacas como uno de los puntos importantes de trasiego de droga, pero las actividades aparentemente normales se detienen por el ingreso de elementos de las Fuerzas de Elite del Ejército Mexicano y Policía Federal (PF).

Los que traen el mando del operativo son el grupo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, están coordinados con el personal de la División de Fuerzas Federales de la PF, son lo menor en sus respectivas unidades, por el entrenamiento especializado que recibieron.

También te puede interesar: Arranca operativo de seguridad en Isla Mujeres

El objetivo es detectar delitos del orden federal, cómo droga y tráfico de armas de uso exclusivo, lo dijo uno de los mandos a la tropa, antes de salir en convoy de las instalaciones del Campo Militar del 64 Batallón de Infantería, que se ubican en la Región 103.

Son cerca de las 21 horas del pasado lunes, tres unidades militares y una de la PF, salieron de su base con destino al primer punto de revisión, la presencia de la caravana de militares y federales impone, los automovilistas no evitan voltear a verlos.

En el entronque de la avenida Huayacán y libramiento a la autopista a Mérida instalaron su primer punto de búsqueda de alcaloides y armas, pero después de algún tiempo no encontraron nada, revisaron algunos vehículos.

El mando, al frente del contingente, se coordinó con el jefe de la Policía Federal, para ingresar a la zona de Bonfil, dialogaron sobre la ubicación de la casa de “Doña Lety”, personaje que ha sido mencionado en varias ejecuciones en la ciudad.

Militares y federales se prepararon para ingresar a Bonfil, los mandos saben que hay casas grandes y lujosas que tienen bardas altas y electrificadas, además con sistema de cámaras de vigilancia, “ahí puede haber algo”, comentó el jefe militar.

El convoy regresó por la Huayacán, después entró a la avenida Los Colegios, en el trayecto uno de los que iba al mando del convoy explica que la forma de cómo medir que la gente se siente segura y que está de acuerdo con su presencia, es cuando ven que levantan los pulgares de sus manos, lo cual no han visto en las tres ocasiones que han incursionado en este territorio.

Curiosamente, narró uno de los uniformados, que cuando llegan al poblado, los vehículos, sospechosos, de lujo y con vidrios polarizados dejan de transitar por las calles, el diagnóstico que le dan, es que hay personas que les avisan de su presencia en la delegación.

El operativo concluyó a las 2 horas del pasado martes, con el recorrido por las calles donde están las casas ostentosas y en donde saben que está la vivienda de “Doña Lety”, pero al igual que el punto de revisión que instalaron en la entrada a Bonfil, no encontraron nada.

(Videos: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton