Ejército promueve la equidad de género

La 34ª Zona Militar se suma a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas.

|
El objetivo fundamental es promover una cultura de igualdad entre mujeres y hombres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos adscritos al regimiento de la 34ª Zona Militar de Chetumal, participaron en las pláticas de sensibilización que impartió el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en materia de igualdad de género.

De acuerdo con el comunicado, la colaboración activa y entusiasmo de mujeres y hombres con grados de  soldados, cabos y sargentos, permitió el desarrollo de la actividad en un ambiente de aceptación, armonía e interés, por lo que solicitaron la oportunidad de ser capacitados a fondo, sobre todo porque consideraron que el conocimiento y la información sobre la igualdad entre mujeres y hombres, propicia nuevos conceptos individuales a favor de la convivencia humana y familiar.

La capacitación estuvo a cargo de la instructora del área de Institucionalización de la Perspectiva de Género, Genoveva Sánchez Hidalgo, quien indicó que el objetivo fundamental es promover una cultura de igualdad entre mujeres y hombres,  en la que predominen los valores humanos.

Durante la actividad, se abordaron temas de equidad de género, igualdad entre mujeres y hombres, tipos y modalidades de violencia hacia la mujer, prevención de la violencia familiar y valores humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton