Anuncian castigo para ejidatarios de Kantunilkín

Piden a los campesinos su asistencia a la asamblea para tomar los acuerdos.

|
Leonardo Euan Cupul, comisario ejidal de Kantunilkín, dijo que la asamblea será este domingo 01 de octubre. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente del comisariado ejidal, Leonardo Euán Cupul, informó que todo indica que castigarán a los ejidatarios que desestabilizaron la paz social.

Esto lo dio a conocer ayer al informar que este domingo será la asamblea en segunda convocatoria, de tal forma pidió a los campesinos que acudan porque serán válidos todos los acuerdos para disidentes y ausentes.

También te puede interesar: Ejidatarios se manifiestan en contra de Área Protegida

Reveló que los ejidatarios que usurparon funciones fueron: Ramiro Chan Canché, Jorge Manrique Poot Dzib, Elda Yam Uc.

De igual forma, detalló que otros involucrados como cabecillas son: Abelardo Pool Che, Humberto Mena Koyoc, Tiburcio Dzib Canul, Lucio Canul Ku, Brenda Novelo Rosado, por citar algunos.

Recordó que la sanción fue de acuerdo a una solicitud de un grupo de ejidatarios y por esa razón fue emitida la convocatoria que será en segunda convocatoria este domingo 01 de octubre.

Cabe recordar que uno de los ejidatarios que desestabilizó la paz social del ejido fue Tiburcio Dzib Canul, quien lo hacía en horarios de trabajo, ya que fungía como coordinador técnico del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEJA).

Cargando siguiente noticia