14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Ejidatarios exigen remoción de comisariado

Piden una solución favorable sobre un predio donde se construyen oficinas de Seguridad Pública.

Los campesinos realizan guardia en frente de la Casa Ejidal. (Gloria Poot/SIPSE)
Los campesinos realizan guardia en frente de la Casa Ejidal. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Ejidatarios exigen remoción de comisariadoCompartir en Twiiter Ejidatarios exigen remoción de comisariado

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ejidatarios de Kantunilkín se encuentran realizando guardias en frente de las oficinas de la Casa Ejidal, donde piden la remoción del comisario Leonardo Euan Cupul, porque supuestamente no convocó a una reunión para negociar un predio donde se encuentran realizando las modernas oficinas de Seguridad Pública, donde se están invirtiendo recursos por más de 5 millones de pesos.

El grupo encabezado por Tiburcio Dzib Canul, Ramiro Chan Canché e Isidro Chuc Sima, afirmaron que el 9 de julio del 2000 fue donado ese predio al DIF estatal, pero no está facultado para otorgársela al Ayuntamiento para alguna obra, porque aún siguen siendo tierras de uso común.

También te puede interesar: Campesinos amenazan con 'megamanifestación' en la Capital

De igual forma, dijeron que continuarán de manera permanente en frente de la Casa Ejidal hasta que den una solución favorable las autoridades correspondientes.

La visitadora agraria del módulo de Kantunilkín, Erika Hernández Marcial, informó que de acuerdo a las actas que presentaron los ejidatarios fue donado a la dependencia estatal, pero con los trabajos de certificación en el 2014 debieron de regularizarla y para esa situación debieron de pagar los títulos de propiedad.

“Actualmente tienen la posesión, pero faltó regularizarla y para realizarlo tendrá que ser a través de una asamblea de formalidades especiales, donde acudan las dos terceras partes del total de ejidatarios”, precisó.

De igual forma dijo que para solucionar esa situación, hoy miércoles convocará al presidente del Comisariado Ejidal, dependencias involucradas y personas inconformes, para iniciar con un procedimiento conciliatorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios