Ejidatario busca el cargo de comisariado

Demetrio Dzib Pool presentó a las personas que lo acompañarán en la planilla.

|
El ejido del puerto Chiquilá con anexo San Ángel elegirá a nuevo líder. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- A poco más de un mes que se lleve a cabo la elección de comisariado ejidal en el puerto Chiquilá con anexo San Ángel, quien ya levantó la mano fue el labriego Demetrio Dzib Pool, y quien hasta por el momento ocupa ese cargo es José Cárdenas Domínguez.

Otras de las personas que acompañan en la planilla a Dzib Pool se mencionan a Ignacio Cáceres Correa, secretario; Cristóbal Kumul, tesorero; Zacarías Jiménez Ortiz, presidente del consejo de vigilancia; Ventura Román Domínguez y Citlali Cáceres Carvajal, primer y segundo secretario.

También te puede interesar: Ordena Tribunal Agrario pago a ejidatarios de Juan Sarabia

Dentro sus propuestas de la planilla que falta por definir el color, será la de crear un comité alterno para que vigile a la directiva en caso de una negociación y no haya malos manejos y que los gastos sean a cuenta del ejido. Así, como la repartición de manera equitativa en solares las 700 hectáreas de la zona de crecimiento del poblado Chiquilá.

También dentro del plan de trabajo sería darle continuidad de manera jurídica los problemas que existen con la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp) y ambientalistas y de realizar un padrón de cada ejidatario de cuántas tierras hay en existencia y cuántas se han vendido.

De igual forma, la directiva propone un apoyo económico a los ejidatarios de la tercera edad y resolver toda la problemática que existen en la zona federal y que la misma directiva solicite a la Secodam una auditoria anual para que la administración sea clara y transparente y que se plasme en el reglamento interno y de esa forma el ejido se blinde ante cualquier anomalía o malos manejos.

Lo más leído

skeleton





skeleton