Ejidatarios dan ultimátum para el pago de sus tierras

Amenazan con tomar el aeropuerto en caso de no lograr una reunión de resolución final.

|
El próximo 22 de agosto, se reunirán para conocer el resultado del avalúo, y fijar una fecha para pagar el monto que resulte. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ejido Chetumal tomará las instalaciones del Aeropuerto de la ciudad capital, en caso de que el próximo 23 de agosto no haya reunión con las autoridades, ya sea en la ciudad de México o Chetumal.

José Rosario Nieto Colín, presidente del Comisariado Ejidal del Ejido Chetumal informó que esperan una nueva reunión el próximo 22 de este mes con los representantes de las dependencias federales y buscar de cabal cumplimiento a la sentencia del Tribunal Unitario Agrario (TUA), donde solicita a las autoridades federales pagar las tierras a valor comercial actual.

Agregó que ya presentaron ante las autoridades correspondientes la documentación oficial, en la que acreditan que la tierra a expropiar tiene la calidad de Urbana.

También te puede interesar: Amplían plazos para subir información a plataforma nacional

Recordó que en la minuta que se firmó con fecha 26 de mayo del presente año, existió el compromiso de autoridades federales que en un plazo de tres semanas se iba a entregar el resultado del avalúo, y en tres meses estarían pagando el monto de dinero que resultara del avaluó por concepto de indemnización de las tierras que ocupa el Aeropuerto de Chetumal.

Precisó que el pasado 5 de agosto se reunieron en las oficinas de Alfonso Sarabia de la Garza, director general a nivel nacional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Francisco José Yáñez Centeno y Cabrera, titular de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación, entre otras autoridades federales.

Expresó que el representante de la Secretaría de Gobernación, a sabiendas de los grandes problemas que existen a nivel Nacional, se estaba dando un espacio para atender las demandas y buscar una resolución definitiva al conflicto.

Resolución final 

Nieto Colín expresó que se acordó buscar mecanismos para dar resultados concretos donde se pueda terminar con el problema, y se acordó el próximo 22 de agosto, fecha en que nuevamente se reunirán para conocer el resultado del avalúo, y fijar una fecha para pagar el monto que resulte.

Lo más leído

skeleton





skeleton