23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ejidatarios amenazan con tomar instalaciones de la SCT

La acción será realizada mañana por parte de los comuneros de Juan Sarabia.

Compartir en Facebook Ejidatarios amenazan con tomar instalaciones de la SCTCompartir en Twiiter Ejidatarios amenazan con tomar instalaciones de la SCT

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ejidatarios de Juan Sarabia amenazaron con tomar las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mañana, para exigirle a la dependencia que libere el pago de 60 millones de pesos que les debe como indemnización.

Martín Haro Zepeda, comisario ejidal de Juan Sarabia, señaló que este martes tomarán las instalaciones de la delegación de la SCT en Chetumal, pues la dependencia no  cumplió con, por lo menos, emitir una fecha para la liberación del pago, en el plazo de 10 días hábiles que habían acordado.

La determinación fue acordada por los más de cien ejidatarios que acudieron a asamblea convocada, luego de que, al acudir a la SCT para pedir explicaciones sobre el establecimiento de una fecha de pago, no se les dio una respuesta satisfactoria.

También te puede interesar: Dan seguimiento a conflictos ejidales

“Aunque no se realizó la asamblea de manera oficial, porque no hubo quórum, con los más de cien ejidatarios que se dieron cita en la casa ejidal hemos acordado que el próximo martes tomaremos las instalaciones de la dependencia, a fin de que nos den una explicación sobre el incumplimiento del pago”, aseguró el entrevistado.

Los comuneros dicen tener una sentencia favorable por parte del Tribunal Unitario Agrario, que obliga a la secretaría federal a pagar por haber usado tierras ejidales para la ampliación de las carreteras Chetumal-Escárcega y Chetumal-Bacalar.

Haro Zepeda dijo que la gente ya está muy molesta debido a que sólo “les han dado largas” para liberar el pago, sin que hasta el momento exista un diálogo, pues en la última reunión se acordó un plazo de 10 días hábiles, que pasó sin que las autoridades dieran información.

Varios ejidatarios afirmaron la dependencia prácticamente se esté burlando de ellos, por lo que ahora exigen que delegado de la SCT, Francisco Elizondo Garrido, le dé la cara y les brinde una explicación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios