Dispuestos a donar hectáreas para construcción de aeropuerto

Ejidatarios del núcleo agrario de Laguna Om han manifestado que cederán tierras para la edificación de la terminal aérea.

|
Se ha realizado un consenso entre habitantes de la comunidad y los ejidatarios para proponer los terrenos que albergarán al aeropuerto. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ejidatarios del núcleo agrario de Laguna Om proponen al gobierno e instancias federales, ceder la posesión de tierras para la construcción de un aeropuerto internacional, obra que lleva varios años planteándose en la capital del estado pero que ha sufrido varios retrasos a consecuencia de los litigios por la posesión legal de las tierras.

Desde hace varios años se ha planteado el proyecto para que el aeropuerto internacional de la ciudad capital tenga mejores instalaciones así como la expansión de rutas aéreas de diferentes países, no obstante, dicho proyecto prácticamente se encuentra en la congeladora debido a que existe un litigio entre el ejido Chetumal y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Ante esta situación, ejidatarios de Laguna Om, mencionaron que actualmente se encuentran realizando una serie de análisis de las tierras y proponen que sea en la zona cercana a Nicolás Bravo donde se instale el nuevo aeropuerto internacional, pues están en la disposición de ceder tierras para que se pueda edificar la obra.

José Gilberto Escamilla Caballero, secretario del comisariado ejidal, mencionó que se ha realizado un consenso entre los habitantes de la comunidad y los ejidatarios para que se puedan proponer los terrenos para la ubicación del aeropuerto internacional en la zona, pues según mencionó, el proyecto traería el desarrollo a la comunidad de Nicolás Bravo y sus alrededores.

“Estamos proponiendo que se instale el aeropuerto internacional en la región de Nicolás Bravo ya que para nosotros sí representa una gran oportunidad de desarrollo, tan es así que estamos dispuestos a donar 150 hectáreas o las que sean necesarias para que en verdad se pueda construir la obra” mencionó Escamilla Caballero.

Bernardo Santos Gil, presidente del comisariado ejidal, detalló que varios comerciantes de la región han mostrado su interés por este proyecto y han respaldado la decisión para que se proponga a la zona como una de las prioritarias para la instalación de una base aérea.

Además, abundó que en la zona de Nicolás Bravo existe varios vestigios arqueológicos que son ampliamente visitados por diversos turistas de Estados Unidos y Europa, por lo que el aeropuerto podría detonar la actividad turística en la región y generaría empleos para los municipios de la zona sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton