24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ejidatarios piden nuevo avalúo de tierras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá que pagar el monto estimado.

Los ejidatarios solicitaron el nuevo avalúo al no estar conformes con el primer dictamen. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los ejidatarios solicitaron el nuevo avalúo al no estar conformes con el primer dictamen. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Ejidatarios  piden nuevo avalúo de tierrasCompartir en Twiiter Ejidatarios  piden nuevo avalúo de tierras

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ejidatarios de Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco, esperan para la próxima semana un nuevo avalúo de las 90 hectáreas afectadas por la ampliación de la carretera Chetumal-Escárcega, realizado hace más de una década, dio a conocer el presidente del Comisariado Ejidal,  Martín Aro Zepeda.

Dijo que la solicitud formal ya fue realizada ante el Tribunal Unitario Agrario con sede en Chetumal, sin embargo, debido al cambio de magistrado el trámite se ha atrasado un poco.

Precio por hectárea

Los ejidatarios solicitaron el nuevo avalúo al no estar conformes con el primer dictamen que emitió recientemente el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), que determinó que el costo máximo de las 90 hectáreas era de unos 12 millones de pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al ser la instancia ejecutora de la ampliación del tramo carretero es la que tendrá que liquidar el monto estimado, sin embargo, los ejidatario rechazaron la determinación.

Ejido de Santa Elena

El ejido Juan Sarabia integrado por más de 500 personas con derechos agrarios busca recibir un monto similar al que otorgó, en su momento, la SCT al Ejido Santa Elena que fue cercano a los 90 millones de pesos.

Sin embargo, reconocen que la determinación es facultad única del Indaabin, la cual, esperan que la otra semana realice nuevas mediciones y estimaciones en la siguiente semana. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios