Ejidatarios podrían embargar a empresa telefónica

Piden realizar el procedimiento en cualquier tienda de la compañía para cubrir millonario adeudo.

|
Abogados, un par de ejidatarios y el actuario del Tribunal Agrario, Sergio Antonio Solís Arceo, en la entrada de la tienda. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los abogados del ejido Aarón Merino Fernández solicitaron al Tribunal Agrario les autorice embargar cualquier otra sucursal de Teléfonos de México para dar posesión a la interventora de cajas, Linda Osorio Leo, en funciones de administradora, a fin que se liquide la deuda de 53 millones 665 mil 600 pesos de la empresa a los quejosos, acto que se debió haber realizado la mañana de ayer, en la tienda de Chetumal, pero la cual no se abrió.

A las 7:45 de la mañana de ayer, los abogados, un par de ejidatarios y el actuario Ejecutor del Tribunal Agrario, Sergio Antonio Solís Arceo, se presentaron a la tienda de Telmex Chetumal para llevar a cabo la toma de posesión de la interventora.

Sin embargo, la sucursal no abrió, lo que ocasionó que se levantara un acta de desacato por parte de la empresa, toda vez que ya habían sido notificados para tal efecto.

El abogado Gabino Andrade Romero aseguró que podrían darle posesión a la interventora en cualquier tienda de Telmex, desde la matriz que se encuentra en la Ciudad de México, o las sucursales que hay en el Estado. “Estas medidas son para atrasar el proceso que el ejido lleva en contra de la empresa por el pago de los más de 53 millones de pesos.

Le estamos intentando dar posesión, pero no abrieron, a pesar de que aquí andan los abogados, tampoco abrieron a las 8 de la mañana, como es costumbre de la empresa, estaban debidamente notificados. Lo que vamos hacer es dirigir nuestros esfuerzos hacia otras tiendas de Teléfonos de México; podemos actuar ante la falta de responsabilidad y argucias jurídicas. Podemos actuar en cualquier parte del país: Cancún, Playa del Carmen, Monterrey o Veracruz”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton