16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Ejidatarios preparan demanda por fraude

El hecho de que les falsificaron datos no les permite acceder a programas federales.

La Secretaría de Desarrollo Rural informó que los recursos pagados supuestamente a campesinos fue durante la gestión de Germán Parra. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
La Secretaría de Desarrollo Rural informó que los recursos pagados supuestamente a campesinos fue durante la gestión de Germán Parra. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir en Facebook Ejidatarios preparan demanda por fraudeCompartir en Twiiter Ejidatarios preparan demanda por fraude

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 10 Comisariados Ejidales de Othón P. Blanco, cuyos nombres aparecen como supuestos beneficiarios” en las listas que investiga la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), demandarán a quien o quienes mal utilizaron sus nombres y direcciones.

Posterior a la presencia de auditores, 10 comisariados de la ribera del Río Hondo acordaron contratar a un abogado para que los apoye a interponer la demanda en contra de quien haya utilizado los nombres de los ejidatarios, para justificar los recursos que están siendo investigados.

Armando Martínez Fernández, presidente del Comisariado de Álvaro Obregón, dijo que ante la investigación de esa lista están impedidos para participar en programas federales.

“Ahora resulta que le debemos al Estado y a la Federación”. Explicó que se están organizando para exigir que se haga efectivo el monto por el que aparece su nombre en la documentación, dado que por dicha situación no les autorizaron proyectos que ingresaron en ventanillas para el Programa de Concurrencia.

Auditores acudieron al Ejido Álvaro Obregón con una lista de 365 nombres de supuestos beneficiarios con montos desde $10 mil a $700 mil. 

Nos queda claro, que las autoridades investiguen y castiguen los malos manejos de recursos que hicieron funcionarios de la pasada administración.

Nosotros también presentaremos una demanda porque nos afecta para entrar a programas federales”, añadió.

Joel Escobar Fabián, ejidatario, explicó que la demanda será por haber falsificado firmas, el mal uso de los nombres de los ejidatarios, las direcciones, datos que fueron proporcionados en los programas pasados.

Pedro Pérez Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedaru), informó en su oportunidad que los recursos supuestamente pagados a los campesinos, fue manejado a través de la Subsecretaría que encabezó Germán Parra López.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios