Realizan convivio de la unidad entre ejidatarios

Continúan con trámites de desincorporación y recuperación de miles de hectáreas de tierras.

|
El presidente del comisariado ejidal organizó el convivio. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente del comisariado ejidal, Manuel de Jesús Cauich Oxte, informó que a una semana de que tomo la responsabilidad ha sostenido la primera reunión con los representantes de las dos empresas encargadas de la desincorporación de las 20 mil hectáreas y con la recuperación de las tierras del polígono dos integrado por 21 mil 960 hectáreas.

Esto lo dio a conocer durante un evento que denominó “Convivio de la Unidad”, en agradecimiento de que el pasado 11 de febrero los ejidatarios lo favorecieron con el voto de manera contundente.

También te puede interesar: Realiza Ejido entrega-recepción de bienes

Explicó que en el caso de la empresa Aj México, encargado de la desincorporación de las 20 mil hectáreas, destacó que en caso de que haya problemas se realizarán por etapas de a 10 mil hectáreas para que inmediatamente inicien con el proceso de venta que ha sido el sueño de los labriegos.

Dijo que en el caso de la empresa “Lozano Gracia y Asociados”, hasta por el momento continúan los trabajos y no hay ninguna demanda en contra del ejido o de la empresa, ya que nada es secreto que en esa zona hay varias personas de alto poder adquisitivo.

Y es que los mismos ejidatarios afirman que esa zona tiene más de 10 mil hectáreas que pretende adjudicarse Alicia Márquez, esposa del ex gobernador de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross.

Lo más leído

skeleton





skeleton