16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Buscan solución a litigio de tierras ejidales

Directiva general acudirá por documentos en la Ciudad de México.

Realizan ejidatarios reunión en la Casa Ejidal. (Raúl Balam/SIPSE
Realizan ejidatarios reunión en la Casa Ejidal. (Raúl Balam/SIPSE
Compartir en Facebook Buscan solución a litigio de tierras ejidalesCompartir en Twiiter Buscan solución a litigio de tierras ejidales

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La asamblea general de ejidatarios autorizó ayer que la directiva ejidal que encabeza, Silverio Conrado Mariano Canul, acuda en los archivos generales del Registro Agrario Nacional (RAN), en la Ciudad de México, para que soliciten la documentación sobre la supuesta permuta que nunca se concretó, donde está en litigio 21 mil 960 hectáreas del polígono dos, perteneciente al ejido de Kantunilkín.

Esto se dio a conocer ayer, en la reunión celebrada en la Casa Ejidal, donde por mayoría fue aprobado a la directiva ejidal para que corrobore hasta en las oficinas del RAN la documentación de una supuesta permuta a la hacienda San Enrique, pero nunca se llevó a cabo y que supuestamente altos funcionarios pretenden adueñarse de esas tierras.

En un inicio, el plan es formar una comisión para que acuda en la Ciudad de México, pero a propuesta del ejidatario, Humberto Mena Koyoc, se consideró a  Mariano Canul. También fue aprobada la firma de una contraprestación del ejido con la empresa constructora Mool, para la adquisición de 10 mil metros cúbicos de material sascab, para los trabajos en su primera etapa de la modernización de la carretera Kantunilkín-Chiquilá.

Nombran a representantes

Antes de la asamblea a propuesta del comisario ejidal, fue nombrado el presidente de la mesa de debates que recayó en la responsabilidad de Adriano Alfonso Balam Helguera; secretario, Manuel de Jesús Cauich Oxte; escrutadores, Ernesto Cocom Cab y Salvador Moo Iuit.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios