25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Mil hectáreas del ejido de Calderitas cambian de propietario

La empresa compradora pagará un monto de 200 millones de pesos a los ejidatarios.

Un total de 600 votos de los ejidatarios de Calderitas aprobaron la venta de las tierras. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Un total de 600 votos de los ejidatarios de Calderitas aprobaron la venta de las tierras. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Mil hectáreas del ejido de Calderitas cambian de propietarioCompartir en Twiiter Mil hectáreas del ejido de Calderitas cambian de propietario

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Integrantes del ejido Calderitas aprobaron la venta de mil hectáreas por un monto de 200 millones de pesos, tras el voto de 600 integrantes que han firmado el contrato personal con la empresa interesada que entregará 100 millones de pesos al núcleo agrario como parte del primer pago por la compra de las tierras.

En una asamblea realizada este fin de semana en la casa ejidal, alrededor de 600 ejidatarios de Calderitas votaron a favor de la venta de tierras a una empresa que hasta el momento se mantiene el nombre bajo reserva y a petición de la misma para dar a conocer sus datos, tampoco se ha dado a conocer el proyecto concreto para las mil hectáreas.

También te puede interesar: Benefician a Calderitas con nuevos servicios

Pesé a ello, los ejidatarios aprobaron la transacción y dentro del transcurso de los próximos seis días se liberará el 50% de lo acordado, con lo que prácticamente se estaría asegurando la compra y el 50% restante (100 millones) se estarían entregando luego de que los trámites legales llevados a cabo por el Registro Agrario Nacional (RAN) culminen y los compradores tengan la posesión total de los terrenos, lo cual podría durar algunos meses.

Realizan el trámite de venta del ejido

El presidente del comisariado ejidal, Sergio Chávez Salgado, comentó que la empresa, cuyo representante legal estuvo presente en la asamblea, así como personal de la Procuraduría Agraria (PA), entregará en el transcurso de esta semana, a más tardar el próximo domingo la primera parte del dinero que se estableció para llevar a cabo la venta de las tierras.

Chávez Salgado afirmó que con la firma de los acuerdos por parte de los ejidatarios ya no existe marcha atrás para la venta de los predios, toda vez que durante la asamblea estuvieron presentes las autoridades de Procuraduría Agraria y del RAN, además de un notario que dio fe y legalidad de los hechos.

“Con esto prácticamente el ejido ha concretado la venta de las mil hectáreas que desde hace casi dos meses se tramitaban ante los inversionistas y luego de agotar todos los recursos necesarios, por fin se podrá dar el intercambio comercial, pues 600 ejidatarios de un padrón de 807, aprobaron la venta”  sentenció. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios