Anuncia ejido asamblea para elecciones

Las votaciones se realizarán el próximo domingo y se necesita contar con el 50% más uno del total de campesinos.

|
Actualmente existe un grupo de ejidatarios que ha estado sancionado sin derecho a voz y voto. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Cuando falta unos días de que se lleve a cabo la asamblea general de ejidatarios para llevar a cabo la elección donde han mostrado su interés por participar la planilla verde que encabezará Manuel de Jesús Cauich Oxte; azul, Norman Cordero Maglah, y roja de Gloria Rodríguez Caballero, empiezan a salir malos manejos en la administración de Alfonso Kanxoc Canul, al salir un documento de un título a nombre de la esposa del especulador de tierras, Alfonso “El Mosco” Pereyra Palomo, Noemí Farías Arguelles.

La elección se llevará a cabo el próximo domingo y para que se realice deberá contar con el 50 por ciento más uno del total de campesinos por ser primera convocatoria y los aspirantes empezaron a perifonear sus propuestas de trabajo descalificando a seguidores como es el caso de Kanxoc Canul, quien apoya a la planilla azul que encabeza, Norma Cordero Maglah.

También te puede interesar: Ejidatarios contratan servicios de despacho jurídico

Por ejemplo, Manuel de Jesús Cauich Oxte, dentro de sus propuestas sería la de continuar con los trabajos de la desincorporación de 20 mil hectáreas con proyecto a venta y la recuperación del polígono dos que equivale a 21 mil 960 hectáreas, terrenos considerados de alta plusvalía por tener 2 mil 150 metros lineales de playas.

Sin embargo, actualmente hay un grupo de ejidatarios bien identificados que han estado sancionados sin derecho a voz y voto, quienes no tendrán la oportunidad de participar en el proceso de elección a nuevos representantes ejidales que aún representa, Leonardo Euan Cupul.

Lo más leído

skeleton





skeleton