Ejido Héroes de Nacozari ve su desarrollo en Playa del Carmen

Los habitantes necesitan mejores caminos para llevar a vender sus productos a otros lugares.

|
En el ejido Héroes de Nacozari sólo existe un aula para nivel preescolar y otra para primaria. El poblado tiene unos 200 habitantes. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ejido Héroes de Nacozari ve como alternativa para su desarrollo la ciudad de Playa del Carmen, ya que por la falta de servicios y de opciones educativas, y la cercanía con la demarcación, esta ciudad les permitiría tener a la mano dichos servicios, comentó el subdelegado de la comunidad, Ramón Adorno de la Cruz.

“Playa de Carmen representa un lugar al que podríamos llevar nuestros productos a vender”, dijo Adorno de la Cruz, ya que dicho poblado, de unos 200 habitantes, aunque en los últimos años ya cuenta con pavimentación y alumbrado público, tiene aún diversas carencias.

La falta de caminos los limita

Muchos habitantes de dicha localidad se dedican a cultivar en pequeñas cantidades y llevan sus productos a Cancún al mercado, pero la falta de caminos los hace quedarse en el rezago, por lo que consideran que Playa del Carmen es la opción donde ellos podrían integrarse económicamente, ya que también pueden comprar en la ciudad alimentos que no encuentran en la región.

“Llegó un profesor para la primaria que mandó la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), pero no es suficiente, ya que hay 70 niños en el pueblo que necesitan estudiar”, explicó.

Expresó que si existieran mejores condiciones de caminos podrían llegar a Playa del Carmen más rápido para recibir los servicios que no tienen en su comunidad, y vender sus productos. “La gente podría poner más hortalizas, criar gallinas, se podrían llevar muchas cosas frescas de aquí al mercado de allá”, señaló el subdelegado.

Lo más leído

skeleton





skeleton