23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

El 066 'evoluciona', se convierte en el 911

Las autoridades solicitan a la población acostumbrarse a este número.

Este número al igual que el anterior estará conectado al C4. (Octavio Martínez/SIPSE)
Este número al igual que el anterior estará conectado al C4. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook El 066 'evoluciona', se convierte en el 911 Compartir en Twiiter El 066 'evoluciona', se convierte en el 911

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El número de emergencia 911 ha entrado en  funcionamiento en el municipio como canal para conectarse con los cuerpos de socorro ante las eventualidades de seguridad que la población necesitase en algún momento.

Aunque por el momento este número enlaza al 066, el cual es el otro número de emergencia habitual, según lo que adelantado por Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública y Tránsito, será en los siguientes meses cuando se inicie una campaña de difusión del 911 para ir dejando atrás en uso de manera paulatina al 066.

Según lo investigado ayer, al marcar al número de emergencia 911, este te enlaza al 066, de acuerdo con lo que informa la operadora del otro lado de la línea.

También te puede interesar: Transporte urbano despierta interés de empresas

Fue en enero pasado cuando el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Mercader Rodríguez, que anunció la desaparición del 066 que debía de haber sucedido en el mes de abril para dar paso al uso del 911.

Por todo el mundo 

Asimismo se anunció por parte del funcionario estatal que esto es una estrategia para que este número que nació su uso en los Estados Unidos sea usado uniformemente en todo el mundo, en la que se podrán reportar accidentes, robos, lesiones, incendios, emergencia de salud y todo tipo de emergencia.

Añadió que la entidad fue seleccionada como uno de los ocho Estados donde se empezaría  a usar este modelo para posteriormente replicarlo en el resto de la República Mexicana.

El 911 al igual que el número anterior estará conectado al Centro de Computación, Computo y Comando (C4), por lo que se prevé que se adquiera más equipo en un futuro para ampliar la eficacia de esta línea.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál ha sido la razón de la demora de la desaparición del 066, no obstante según lo mencionado en entrevistas anteriores con Martín Guadalupe Estrada Sánchez, la población puede utilizar ante cualquier emergencia alguno de los dos números,  pero de preferencia el 911 para acostumbrarse más al futuro modelo de línea de socorro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios