20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

El 17% de benitojuarenses, propensos a sufrir depresión

El especialista en psiquiatría indica que esta enfermedad puede ser tratada con medicamento y terapia.

Las personas que sufren depresión deben ser auxiliadas por un especialista. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las personas que sufren depresión deben ser auxiliadas por un especialista. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook El 17% de benitojuarenses, propensos a sufrir depresiónCompartir en Twiiter El 17% de benitojuarenses, propensos a sufrir depresión

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 17% de la población en Benito Juárez está genéticamente condicionada para sufrir de depresión, una enfermedad que puede ser tratada con medicamento en primera instancia y terapia en segundo plano, asegura Edgar Landeros Galicia, presidente de la Asociación Quintanarroense de Psiquiatría, miembro de la Asociación Mexicana de Psiquiatría y colaborador del Consejo Mexicano de Psiquiatría.

El especialista, quien tiene una clínica particular, labora como médico de base en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) atendiendo a un promedio de 150 pacientes entre los tres rubros, advirtió que este padecimiento se agudiza en invierno.

Datos del Consejo Estatal de Población (Coespo) indican que ese 17% es equivalente a 122 mil 461 personas en todo el municipio.

Landeros Galicia señala que el 97% de sus pacientes acude por problemas de depresión y ansiedad; sólo 2% de ellos presenta problemas de bipolaridad y 1%, de esquizofrenia.

La estadística -agregó- indica que las personas que tienen algún problema como la depresión, al ser atendidas por médicos generales que no abundan más en los síntomas, son auxiliadas por un psiquiatra hasta 10 años después de presentar su padecimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios