21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Prefieren reservar a través de dispositivos móviles

Las empresas que no cuente con una estrategia para capitalizar estos canales quedará en desventaja.

Los internautas mexicanos utilizan 2.4 dispositivos para conectarse a Internet. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los internautas mexicanos utilizan 2.4 dispositivos para conectarse a Internet. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Prefieren reservar a través de dispositivos móviles Compartir en Twiiter Prefieren reservar a través de dispositivos móviles

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos un 42% de las visitas a portales web, durante el primer semestre del año, fueron hechas por medio de dispositivos móviles, dejando atrás a los ordenadores de escritorio. Incluso, un 16% de las reservas hechas fueron por medio de tabletas y un 19% por móviles.

Cancún y sus hoteles también presentan porcentajes importantes de reservaciones hechas por medio de equipos móviles –tabletas, smartphones, laptops, etcétera-, y sin usar ordenadores de escritorio; hay algunos que alcanzan hasta el 100% de sus reservaciones por estas vías, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Se conectan a Internet a través de dispositivos 

La Oficina de Publicidad Interactiva de México (IAB, por sus siglas en inglés) estima que en promedio, los internautas mexicanos utilizan 2.4 dispositivos para conectarse a Internet.

Camilo Olea García, director de Marketing y Tecnología de SmartMapCancún.com, comentó que “los móviles ya no son el futuro, son el presente”, por lo que empresa que no cuente con una estrategia para capitalizar estos canales quedará en desventaja ante todas aquellas que ya utilizan alguna para mejorar su contenido.

Plataforma de pagos móviles en línea 

Incluso, agregó, debe considerarse importante que lo mínimo es tener presencia digital optimizada para móviles, pero que lo ideal es implementar una plataforma de pagos móviles en línea para que los usuarios puedan hacer su reserva sin salir de su smartphone o Tablet.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) estima que hasta un 62% de los turistas que llegaron a Cancún durante 2013 utilizaron algún dispositivo móvil u ordenador de escritorio para hacer una reservación de hotel, contratación de algún paquete o servicio durante sus vacaciones.

De igual forma, considera que de enero a junio de 2014, el 42% de las visitas a los portales de hoteles y el 38% de las páginas vistas, y que existen en la red, fueron generadas por aparatos móviles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios