El 2 de noviembre, Día de Muertos, sí habrá clases

El calendario escolar no menciona la suspensión de labores en educación básica.

|
Los alumnos deberán asistir a clases el próximo lunes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los planteles de educación básica no habrá suspensión de labores el próximo lunes 2 de noviembre, como circulaba en las escuelas, el único día enmarcado en el calendario es el próximo viernes por motivo del Consejo Técnico Escolar en todos los planteles de educación básica, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

“Nos basamos en lo que dice el calendario, ahí se estipulan que debemos de cumplir con 200 días de clases, y no menciona la suspensión de labores con motivo del Día de Muertos, mañana habrá un cambio de actividades, para utilizar la fecha como una oportunidad de enseñanza en la ruta de mejora”, mencionó Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la SEyC.

Los padres de familia de preescolar, primaria y secundaria, comentaban que para el próximo lunes, los menores no tendrían clases por motivo del Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre; sin embargo, al no estar en el calendario escolar que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos deberán asistir a clases.

También te puede interesar: Regresan a la normalidad las clases en Q. Roo

En cuanto a las actividades, mañana se tendrán festivales y exposición de altares en diferentes centros educativos, como parte del proceso de enseñanza y fomento a la cultura, para esto, en preescolar solicitan a los menores que acudan vestidos de blanco, en el caso de los niños, y con “Huipil”, las niñas, siempre y cuando cuenten con la vestimenta.

Las escuelas particulares también tendrán clases, como lo marca el calendario oficial de la SEP, las actividades serán a consideración de las autoridades de los planteles, mencionó Gerardo Téllez Trejo, presidente de la Asociación de Universidades y Preparatoria Privadas del estado de Quintana Roo (Auppac).

Después del festival de Día de Muertos en las escuelas, los docentes y directivos tendrán la segunda reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE), en la que evaluaran el desempeño de los menores a partir de las evidencias, y establecerán las estrategias para aplicarlas en clase.

El próximo día inhábil del calendario de la SEP, es el 16 de noviembre, fecha recorrida, en conmemoración al inicio de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20 del próximo mes.

En caso de haber una modificación en relación a las clases del próximo lunes, son las autoridades educativas quienes lo darán a conocer.

Lo más leído

skeleton





skeleton