Recomiendan pagar el combustible en efectivo

Es necesario que los usuarios verifiquen las transacciones que se realicen en las gasolineras, para evitar fraudes o robos.

|
En Quintana Roo tres de cada 10 automovilistas pagan con tarjeta de crédito o debito la gasolina. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo tres de cada 10 automovilistas pagan con tarjeta de crédito o debito la gasolina para transportarse. “Carlos”, nombre utilizado para proteger su identidad es uno de los que paga con tarjeta de debito la gasolina que usa para transportarse, al menos dos veces por semana debe cargar combustible a su vehículo e invertía en promedio 355 pesos, pero debido al encarecimiento del vital combustible ahora destina hasta más de 450 pesos.

Una mala experiencia 

Para Carlos es más seguro pagar en efectivo, sin embargo, en ocasiones paga con tarjeta de débito, dejó de hacerlo cuando en una ocasión por accidente el despachador de la gasolinera le cobró dos veces el precio total del combustible que compró, posteriormente en un cajero automático verificó que habían sustraído más dinero en su tarjeta. Actualmente paga con efectivo para evitar problemas financieros y sorpresas.

Rafael del Moral González, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), mencionó que el 30% de los clientes del Estado que utilizan servicios de gasolina para sus vehículos pagan con tarjeta de crédito o débito, además de que otros mecanismos de pago son los vales de gasolina y el dinero en efectivo. Recomendó a los usuarios verificar las transacciones de pago que se realicen en la gasolinera para evitar robo o fraudes.

Fabián Torres Sánchez, jefe del área de Capacitación y Difusión de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, confirmó que desde el último censo que realizó la dependencia el año pasado se cuantificó a un total de 79 gasolineras en la ciudad, que cada año pagan su anuencia y hasta la fecha no ha existido ningún reporte de emergencia en alguna empresa gasolinera de Cancún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton