Buscan trabajo en Quintana Roo más de dos mil personas al mes

Los expertos aseguran que encontrar una fuente laboral se logra en un promedio de tres meses.

|
El municipio de Benito Juárez lidera con 77% de las vacantes laborales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos nueve meses del año han llegado a solicitar alguna vacante 18 mil 48 personas al Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), un promedio de dos mil cinco personas cada mes, de los cuales, 35% consigue un puesto formal.

De más de 18 mil buscadores que utilizaron la bolsa de empleo de la Seecat, la mayoría son hombres, con 59.5%; seguido de las mujeres, con 40.4%.

Encuentran trabajo en un promedio de tres meses 

El titular de la dependencia, Enrique González Contreras, comentó que en el Estado un buscador de empleo encuentra una fuente laboral en un promedio de tres meses, sin importan si utiliza la bolsa de empleo de la Seecat u otros métodos.

Agregó que de las personas que acuden por trabajo cada mes al Seecat 35% consigue ocupar la vacante en un centro laboral, mientras que 60% lo hace en dos meses de búsqueda.

El estudio de la bolsa de empleo virtual de la OCC Mundial, establece que en los últimos nueve meses de este año, en Quintana Roo un total de 54 mil 424 personas han buscado un empleo activamente.

Ventas, turismo y gastronomía, las áreas más demandadas

Entre los principales tipos de empleo que buscan se encuentra: las ventas, administración, turismo, hospitalidad y gastronomía, recursos humanos y contabilidad. El municipio de Benito Juárez lidera con 77% de las vacantes laborales.

En Quintana Roo, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), establece que durante el segundo cuatrimestre del año hay 354 mil 203 personas ocupadas con un empleo formal y hasta septiembre de este año, en el Estado, de cada 10 personas 5.7 se encuentran desempleadas.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de un comunicado informó que la meta de colocación en el país fue superada nueve mil puestos más de lo programado.

Para este año se tenía previsto emplear a un millón 250 mil personas, y de enero al 15 de octubre de este año, se colocó con una vacante a un millón 259 mil 73 trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton