Adeudan alrededor de 3 millones de pesos en cuotas a Suchaa

Son más de dos mil 400 integrantes que serán llamados a regularizar su situación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 40% de los más de seis mil integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) adeudan hasta nueve meses de cuotas, situación que afecta la operatividad del gremio.

Rafael Cetina Galván, secretario general del Sindicato, informó que siguen en el proceso de elaboración del padrón de socios y martillos, a fin de determinar el número real de integrantes, así como los que adeudan sus cuotas sindicales.

Al contar con este padrón, serán llamados de manera individual para regularizar su situación, pues son más de dos mil 400 los que aún deben cuotas sindicales, que en suma alcanza un monto aproximado de tres millones de pesos.

“Con tres millones de pesos se pueden hacer varias cosas en beneficio de los integrantes del Sindicato, como es la compra de ambulancias y algunos regalos para diciembre. Además, no es justo que unos paguen sus cuotas puntuales y otros no”, puntualizó.

También te puede interesar: Sindicato solicita sitio de taxis a lado del Aeropuerto

A principios del año el Suchaa informó que la deuda por el retraso en el pago de las cuotas sindicales superaba los 10 millones de pesos, cantidad que se venía arrastrando desde hacía varios años.

El recurso que obtienen por esta vía es utilizado para las actividades de capacitación, asistencia médica y jurídica, entre otros.

“Internamente ha habido una recuperación ya no debemos sueldos, energía eléctrica; además, hemos dado capacitación, asesoría y asistencia médica y jurídica en beneficio de los integrantes”, afirmó Hilario Huerta Ascención, tesorero del Sindicato.

Lo que pretenden las autoridades del Sindicato es recaudar fondos para las actividades de diciembre, entre las que destacan otorgar un pavo y rifas para los agremiados, así como los diversos eventos que se realizan en fin de año, entre ellos la peregrinación por la Virgen María.

Huerta Ascención dijo que el único monto que adeudan es de 200 mil pesos, que hace referencia al pago del impuesto predial, recurso que están juntando con los ingresos que se obtienen del pago de las propias cuotas sindicales.

Lo más leído

skeleton





skeleton