16 de Octubre de 2018

Chetumal

Conducir alcoholizado provoca el 50% de los accidentes

Exhortan a los vacacionistas a no conducir en estado de ebriedad.

Autoridades concientizan a los conductores para evitar tragedias. (Redacción/SIPSE)
Autoridades concientizan a los conductores para evitar tragedias. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Conducir alcoholizado provoca el 50% de los accidentes Compartir en Twiiter Conducir alcoholizado provoca el 50% de los accidentes

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-Autoridades de Salud recomiendan no conducir alcoholizado, pues de cada dos accidentes, uno está relacionado con el alcohol.

Guillermo Hinojosa Mendoza, director del Hospital Comunitario de Bacalar, reveló que en esta temporada vacacional han aumentado los casos de accidentes que atienden, y de ellos al menos la mitad se encuentran relacionados con el consumo de alcohol, aunque no siempre el lesionado es el consumidor.

Recomendó a los vacacionistas no conducir bajo los influjos del alcohol, a fin de que estén en condiciones de disfrutar de estos días de asueto en compañía de su familia y evitar ser protagonistas de accidentes de tránsito como los que se han estado suscitando en las vías de este municipio, influenciados por la ingesta de alcohol.

Número de accidentes

Detalló que en las dos semanas de vacaciones, se han suscitado al menos ocho accidentes de tránsito, donde el consumo alcohol ha sido determinante, en ocasiones con graves consecuencias para los ocupantes de los vehículos accidentados, por lo que resulta importante tomar conciencia de conducir sin alcohol.

Enfermedades por el calor

Abundó que aunque no se han disparado las enfermedades diarreicas o respiratorias por el intenso calor que se está resintiendo en toda la geografía municipal, están alertas para atender los casos que se presenten, ya que son enfermedades comunes en estas temporadas de intenso calor, que se asocia con la falta de cuidado de las mismas personas, que someten al cuerpo a cambios bruscos de temperatura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios