El 50% de los cadetes reprueban exámenes de confianza

Revelan que en la isla sólo seis de 36 han salido bien en las pruebas de confianza.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El índice de reprobación de los cadetes de las policías municipales en Quintana Roo es casi de 50%, reveló una fuente al interior de la oficina de cabildo de Cozumel.

En los municipios de Benito Juárez y Solidaridad la mitad de los evaluados no aprobaron. El informante sacó a la luz que de los 36 cadetes que hay en la isla, únicamente seis han pasando los exámenes de confianza.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública en la ínsula, Sergio Luis Terrazas Montes, dijo no tener conocimiento, hasta el momento, de las calificaciones de los aspirantes a engrosar la fuerza de tarea de la corporación, ya que los resultados llegan directamente al despacho del presidente municipal, Fredy Efrén Marrufo Martín.

También te puede interesar: Policías diabéticos o hipertensos podrían ser reubicados

No trabajarán en áreas operativas 

Si se mantienen a los cadetes dentro de la corporación, éstos no podrán trabajar en áreas operativas, ya que no cumplen el perfil que exige la Federación para todos los policías del país.

El proyecto de Cadetes de Policía inició en junio de 2014, aunque en Cozumel durante el trienio 2005-2008, fue la primera vez que se implementó.

Se esperaba que la primera generación se integrara a las filas de la corporación de la Isla de las Golondrinas en enero pasado, pero el retraso en la aplicación de exámenes de confianza impidió que fuera de esta manera.

Lo más leído

skeleton





skeleton