El 55% de los delitos son cometidos por menores de edad

La desintegración familiar es un factor que sigue afectando a los jóvenes.

|
Existen diversos problemas que afectan a los jóvenes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De cada 100 personas que detiene la Policía Municipal Preventiva (PMP) en Othón P. Blanco, 55% son menores de edad y jóvenes que cometieron faltas administrativas, la más común es alterar el orden público, reconoció el director general de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo. 

“De cada 100 personas detenidas por cometer faltas o delitos, un 40% son jóvenes de entre 18 a 29 años, un 15% son menores de edad, el resto representan a la ciudadanía con otros rango de edad”.

La regidora municipal, Abigail Alonzo Barradas, dijo que existen diversos problemas que afectan a los jóvenes, entre los que destacan:

  • Suicidios
  • Adicciones
  • Embarazos no deseados
  • Violencia
  • Desempleo
  • Bullying

Semana de la juventud

El pasado martes inició la semana de la juventud en Othón P. Blanco con motivo del Día Internacional de la Juventud, en el marco de las actividades, el jefe policíaco informó que la desintegración familiar es un factor que sigue afectando a los jóvenes y menores de edad, pues no son vigilados por sus papás. 

Los ciudadanos detenidos, en su mayoría están bajo el influjo de alguna sustancia, es decir han consumido alcohol o drogas, lo que los lleva a cometer diversos delitos. 

Falta común de los adolescentes

En lo que va del año, el Centro de Atención a Víctimas Menores en Riesgo (Cavimer) registra 410 adolescentes de 12 a 18 años de edad detenidos. La falta más común es por alterar el orden público, por participar en riñas, así como estar en estado de ebriedad o por estar bajo la influencia de una droga. 

En promedio el Cavimer registra al mes de 50 a 60 detenidos, que en temporada de vacaciones o fechas importantes y de fiestas (como carnaval o Expofer) incrementa a 70. 

Lo más leído

skeleton





skeleton