El 72 % de los viajes son organizados por mujeres

Entre las modalidades de hospedaje que más eligen las féminas se encuentran los alquileres temporales en casas.

|
Los viajes ente grupos de mujeres son una tendencia en crecimiento en Latinoamérica. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES, Argentina.- Los viajes entre amigos siempre han estado de moda, pero en los últimos cinco años se ha visto en América Latina una nueva y creciente tendencia: los viajes de mujeres. Cada vez son más las amigas que se eligen como compañeras de viaje ganándole terreno a esposos, novios y/o hijos. 

Una encuesta de VisitingArgentina.com -la red de información turística referente en la región- ratifica la tendencia. Al momento de planificar un viaje, la mujer es quien lo organiza en el 72% de los casos, informa el portal mensajeroweb.com. 

Constanza de la Cruz, General Manager de SegundoHogar.com, comenta al respecto: “América Latina ofrece hermosas ciudades para que las mujeres disfrutemos de días de playa y anocheceres de paseos, compras y spa. (…) En el caso del exterior: Brasil, Uruguay, Colombia y México entre otros, son de los más elegidos”.

SegundoHogar.com es una Central de Reservas de Alquileres Temporarios de Latinoamérica creada a partir de las necesidades de los usuarios y, según indica Constanza de la Cruz. Un aspecto que destacó con respecto al por qué elegir alquileres temporarios para este tipo de viajes es el hecho de poder cocinar. “Los hábitos de consumo de las mujeres son distintos a los de los hombres. Nosotras nos las arreglamos con la cocina, preferimos gastar la plata para darnos otro tipo gustos” concluye.

Oferta en el Caribe mexicano

Los principales destinos turísticos se esta empresa en México son Playa del Carmen, que ocupa el primer lugar con mil 500 propiedades, le siguen  Puerto Vallarta con mil 300 propiedades y Acapulco, con 400 propiedades. 

Otra empresa que ofrece alquileres bajo este sistema es Airbnb que a un año y medio de haber llegado a México, cuenta con 9 mil registros, ubicados principalmente en la Ciudad de México, la Riviera Maya y Cabo San Lucas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton