23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

El 75% de las personas tiene acceso a internet en Q. Roo

Estudio indica que se ocupa principalmente para interactuar en las redes sociales.

Las personas navegan hasta dos horas diarias. (Luis Soto/SIPSE)
Las personas navegan hasta dos horas diarias. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook El 75% de las personas tiene acceso a internet en Q. RooCompartir en Twiiter El 75% de las personas tiene acceso a internet en Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo 75% de las personas tiene conectividad a internet, siendo líder a nivel peninsular y el cuarto a nivel nacional.

La mayoría de las personas que lo ocupan lo hacen para interactuar en las redes sociales, principalmente Facebook, de acuerdo con datos de Gabinete de Comunicación Estratégica.

Asimismo, del análisis se desprende que los cibernautas navegan hasta dos horas diarias.

Cuando el estudio plantea a nivel nacional: ¿Qué medios son los más creíbles para los internautas?, obtuvo la siguiente respuesta: “La televisión en primer lugar, seguido del internet; el radio, los periódicos y las revistas quedaron atrás”.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Los cibercriminales buscan robarte el aguinaldo

En Quintana Roo 31.8% de los encuestados coincidió en que el internet goza de mayor credibilidad.

El hecho de que Quintana Roo sea un estado joven y sin montañas, facilita la conectividad, además de que la infraestructura es nueva, detalló Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente Sur- Sureste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

“Actualmente se está instalando un cableado de hasta 300 megas, algo que no se había visto en México”, mencionó Erosa Cárdenas. 

El que Quintana Roo tenga dicho acceso lo hace más atractivo para que empresas del ramo tecnológico quieran posicionarse acá, y la Canieti lo promueve así ante los posibles inversionistas, agregó. 

Alto poder adquisitivo

Ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Cancún, donde hay un alto poder adquisitivo, son blanco de las empresas de tecnología en comunicación.

Con la penetración de los smartphones, el porcentaje que no tiene conectividad a internet en la entidad federativa disminuirá.

El uso de aparatos móviles en México incrementó 7.3 puntos porcentuales en el último año, de acuerdo con la encuesta Futuro Digital México 2015, realizada por Device Essential.  

Además de las redes sociales, la penetración crecerá en el tema de educación para aprender principalmente idiomas, juegos, bancarización y comercio electrónico, que está incrementando 200%, agregó el vicepresidente de la Canieti. 

Datos 

El uso que da la mayoría de las personas para comunicarse a través de Internet son: redes sociales, correo electrónico y la navegación. 
El medio de comunicación con más seguidores es Facebook, la red social más visitada en la entidad es Novedades Quintana Roo con 74 mil 31.
Las personas con una ocupación laboral son quienes más acceso a Internet tienen, seguido de las amas de casa. 

En la Península 

En Campeche 72% de la población tiene acceso a Internet, por lo que se ubica en el quinto lugar a nivel nacional por debajo de Quintana Roo. 
En Yucatán 63% de la población tiene acceso a Internet y el mayor uso es para realizar tareas o consultas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios