|
Cuentan Correos de México con más de 50 carteros para toda la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre 250 y 500 paquetes internacionales no son entregados a sus destinatarios por falta de datos en la dirección, además de que 80% de los hogares en Cancún no cuenta con un buzón.

A diario 30 personas acuden a la empresa en busca de sus envíos, informó Ricardo Talavera Nic, jefe de carteros desde hace 23 años. 

Correos de México recibe al día entre mil y dos mil paquetes internacionales, de los cuales la mitad no se entrega porque la dirección no está completa o los dueños no van a buscarlo, por ello es devuelto a la empresa o la persona que lo envió.

También te puede interesar: Carteros se acoplan a tiempos modernos 

“Los ciudadanos tienen 10 días para buscar sus productos en nuestras instalaciones, de lo contrario son devueltos”, comentó Talavera Nic.

El cartero tiene la responsabilidad de explicar el por qué no pudo ser repartido el  material con la dirección incompleta, posteriormente es enviada al área de devolución, pero antes al artículo se le da un tiempo de espera por 10 días para que el usuario pueda exigir sus pertenencias.

El cartero no puede llevar envíos de más de tres kilos por seguridad de él y la del paquete, con los que pesan más, se genera un aviso y es enviado al hogar de la persona para que vaya a recogerlo personalmente.

Cuentan con más de 50 carteros para toda la ciudad, divididos por regiones, trabajan  ocho horas diarias  de lunes a viernes y los sábados a partir de las 9 a las 13 horas. 

La nomenclatura es muy complicada

El encargado del área comentó que la nomenclatura de Cancún es muy complicada, porque  muchos fraccionamientos como el de Niños Héroes  cuenta con la manzana y el lote, pero tienen números iguales en la misma calle o algunos no existen, a veces en la descripción del paquete solo tienen la región sin lote o el número de calle y de casa.

La mayoría de las piezas con la dirección incompleta o mal escrita proceden de China.

Otro factor que influye en la problemática es por parte de los proveedores, quienes no ponen el domicilio como el usuario lo solicitó y desde ahí comienza la confusión o los mismos compradores colocan la dirección mal.

La recomendación que hacen los trabajadores es que antes de enviar algo o compren por internet, verifiquen bien los datos, para evitar  la devolución de cientos de productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton