Reciben a niños en escuelas, pero no hay clases

El magisterio de Solidaridad seguirá con el paro como sucede en otras partes de la entidad.

|
Las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura permanecen cerradas y custodiadas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El paro magisterial en Playa del Carmen continúa, y pese a que algunos centros educativos han abiertos sus puertas, los profesores se han concentrado en la ciudad de Cancún, mientras que las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de esta ciudad permanecieron cerradas y custodiadas por la policía local.

El total de las escuelas que están en actividad es incierto aún. Víctor Hugo Colín Góngora, vocero del Comité de Lucha en Solidaridad, calcula que más de 80% de los profesores mantienen el paro indefinido, pero Haydee Pastrana Serrano, la representante de la secretaría en este municipio, no ha dado información al respecto.

Pese a que el plantón que mantenían los maestros afuera de las oficinas de la SEyC sobre la avenida Constituyentes fue levantado, el personal administrativo de la dependencia no se presentó a trabajar y la funcionaria Pastrana Serrano evitó el contacto con los medios de comunicación.

Los elementos policíacos siguen montando guardia en la entrada de las oficinas, y desconocen hasta cuándo se mantendrán así.

Mientras tanto, padres de familia reportaron que en varias escuelas que habían estado cerradas, sí se recibieron a los niños, pero no hubo clases, pues no estaban todos los profesores en el plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton